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El libro negro del Ecommerce

El mundo del e-commerce no es para nada sencillo, y antes de poner en marcha un proyecto debes hacerte unas preguntas para que no te pille el toro por los cuernos, todo debe estar planeado; y aun así puedes cometer errores ya que entran en función muchos factores que influirán en que el negocio vaya hacia delante o por el contrario, se estanque.

Algunas de estas preguntas son: ¿qué  voy a vender? ¿qué se sobre lo que voy a vender? ¿Cómo es mi competencia? ¿Precios altos o bajos? ¿Me dirijo a un nicho de mercado? Y algo imprescindible ¿Tengo el dinero y el tiempo necesario para poder trabajar en este negocio y poder ganar dinero a medio/largo plazo?

Si quieres empezar tu negocio con buen pie ofrece un producto que sea “bueno”, si por alguna casualidad has pensado que puedes ganar dinero engañando a tus clientes ofreciendo un producto “pésimo”  estás muy equivocado.

Si tu negocio se relaciona con la palabra “estafa” perderás clientela y tendrás muy pocas posibilidades tanto de volver a recuperar a esos clientes como de captar a nuevos clientes; el boca a boca va a una velocidad que ni te imaginas así que ¡ten cuidado!

Otro de los temas importantes a destacar es el apartado del checkout de la compra de tu tienda online. Deberás tener en cuenta algunos factores para así conseguir una mayor satisfacción del cliente y de esa manera mayores probabilidades de que vuelva a repetir su compra en tu tienda online y no en otra. Algunos de los puntos a tener en cuenta son:

Rapidez: simplifica los pasos y no pidas demasiada información. El cliente quiere realizar su compra lo antes posible, es a ti quién te interesan sus datos así que consigue la información que necesitas de la manera más disimulada posible.

Pago: transmite confianza al cliente,  por ejemplo con sellos de seguridad vistosos. Ten en cuenta que muchas personas tienen cierta desconfianza a realizar pagos de forma online, así que intenta convencerles de que en tu tienda online pueden estar tranquilos.

Envio: los clientes quieren un envío rápido y barato. Dales la opción a tus clientes de elegir entre varias formas de envío; puede ser que alguno de ellos necesite recibir su pedido de forma urgente. Intenta que los gastos de envío sean gratuitos (a primera vista da muy buena imagen), en algunos casos estos gastos ya van incluidos en el precio del producto pero el cliente al ver “sin costes” o “costes gratuitos” se le iluminan los ojos y realiza su compra sin pensar.

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