Teléfono:

659 53 54 90

Inicio » Blog » Información sectorial: Recopilar datos de investigación para el plan de marketing

Información sectorial: Recopilar datos de investigación para el plan de marketing

información sectorial

A la hora de lanzar un nuevo negocio, internacionalizar la empresa en un nuevo mercado / país o simplemente lanzar un nuevo producto. Se necesita información. Porque ya se sabe comunmente como dice el dicho que “la información es poder”.

Es por ello que cuanta más dispongamos menos riesgos asumimos porque las decisiones de negocio estarán tomadas con mayor certeza. Y eso implica que seremos como gestores de la empresa o directivos responsables de la misma más exitosos en la ejecucción de nuestro trabajo y consecución de los objetivos que se hayan marcado.

Resulta por tanto fundamental para las empresas tomarse en serio la elaboración de buenos trabajos de investigación de mercado, que tomen datos con informacion de sectores con rigurosidad de diferentes fuentes existentes, tantos de las más analíticas como podrían por ejemplo las de información sectorial como de encuestas o sondeos a potenciales clientes en formato entrevista. Independientemente del tipo de datos cuanto más variedad aportemos más enriquecido quedará el informe. Esto ayudará a poder concretar si se toma una decisión de lanzar el negocio o la mejor decisión que podemos tomar es no tomar acción.

Invertir en investigación de mercados para dotar al departamento de marketing de la oportuna información que trasladar a instancias directivas es un inversión con alto retorno de la inversión en el sentido de que permite anticiparse a los competidores, ajustarse a las necesidades reales de los clientes y evitar derroches en forma de inversiones en falso que puedan perjudicar la competividad de la empresas y lastrar a la compañía por haberla metido en un proceso de endeudamiento para ejecución de una importante inversión a ejecutar. La próxima vez que tengas que tomar una importante decisión, valora el hecho de encargar una buena investigación de mercados a una empresa profesional líder en en su sector, con años de experiencia y buena reputación. Verás que cada euro invertido mereció la pena.